viernes, 2 de marzo de 2007

Algunas preguntas del Pase Bip



PASES ESCOLARES


Activación Contrato 2007
Para todos quienes vistan uniforme durante los días 26, 27 y 28 de febrero, en los buses el valor del pasaje es gratis. En Metro, no aplica esta medida.
La activación de los pases escolares con el contrato 2007, que implica tener el beneficio las 24 horas al día los 7 días a la semana, ahora es de manera automática, por lo que el usuario, no deberá hacer ningún trámite.

Carga Pase Escolar
Para cargar pase escolar bip! el alumno deberá acercarse a uno de los 50 Centros bip!, a uno de los puntos bip! establecidos en la Región Metropolitana o a cualquier caja de Metro.

Pase Escolar con falla, por temas tecnológicos
· Pase Escolar con Foto, deberán acercarse a un Centro de Atención Especializada (CAE)
· Pase Escolar sin Foto (provisorio), deberán acercarse a las oficinas del Mineduc, Fray Camilo Henríquez 262 o bien comunicarse al 600600 2626
Pase Escolar con daño físico, pérdida, hurto o robo
· Deberán acercarse a las oficinas del Mineduc, Fray Camilo Henríquez 262 o bien comunicarse al 600600 2626
· Dado es esta la institución que informa a AFT, quien debe tener o no pase escolar.

¿Que deben hacer quienes no tienen pase escolar?
· Los alumnos que aun no tienen pase deben contactarse con los encargados de los establecimientos. Para mayor información pueden comunicarse al 600 600 2626

¿Dónde cargar el pase escolar?
En las boleterías de Metro
Centros bip!! que son centros de pagos de Servipag, Serviestado y CMR Falabella debidamente identificados.-
Puntos bip!, comercios asociados a Transbank y que se encuentran debidamente identificados.

¿Cómo funciona la Tarifa Integrada?
Si viaja en buses y/o metro paga $ 130, si hace cambio a cualquier bus tanto troncal o alimentador, el cambio entre buses es a valor $ 0, dentro de los 90 minutos. Hay un máximo de 3 transbordos a $ 0, el cuarto es a tarifa escolar.
Para acceder a estas tarifas el usuario debe pasar su tarjeta siempre por un validador en cualquier etapa de su viaje.

¿Puedo pagar a más de una persona con mi tarjeta?
No, pues es una tarjeta personal y si se sorprende en esta acción la tarjeta puede ser retirada y caducado el beneficio.

¿Cómo funciona el Boleto de Emergencia?
El usuario tiene la posibilidad de que en caso de quedarse con fondos insuficientes para pagar un viaje, la tarjeta se pueda utilizar con un viaje de emergencia.
Horario boleto de emergencia
o Lunes a Domingo 22:00 a 8:00
o Una vez usado ese fondo, el monto adeudado se cobra cuando el usuario vuelva cargar la tarjeta.
Esta opción esta solo disponible en la red de buses

¿Qué es un Centro bip!?
Es una oficina especialmente habilitada para la venta y carga de la tarjeta bip!.
En los Centros se puede:
a. Compra, Cargar, Consultar el saldo de la tarjeta, descargar compras remotas, de la tarjeta bip!
Los horarios de atención son similares a los de boleterías de Metro
b. Lunes a Viernes de 6:30 a 22:30 hrs.
c. Sábados de 8:00 a 22:00 hrs.
d. Domingos de 9:00 a 22:00 hrs.









¿Qué es Punto bip!?
Es un comercio que además de dar los servicios propios de su giro, está asociado a la tarjeta bip!. Los tipos de comercios afiliados son de diverso tipo y están repartidos por todo Santiago.
Se puede hacer:
a. Cargar, Consultar el saldo, descargas remotas, en su tarjeta escolar
o
CAE: ¿Qué es un Centro de Atención Especializada?
Los Centros de Atención Especializada (CAE) son 10 Centros bip!! especialmente habilitados para responder y solucionar todas tus dudas con tu tarjeta bip! o Escolar.
Además de las funciones propias de un Centro bip! se agregan otras que buscan atender y dar solución a nuestros usuarios.
Los horarios de atención de los CAE son:
o Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
o Sábados, Domingos y Festivos 9:00 a 14:00 hrs.
En los CAE puedes:
Bloquear o desbloquear tu tarjeta escolar personalizada en caso de robo o extravío.
Realizar recambio de pases escolares por fallas no atribuibles al usuario
Realizar reposición y recambio de tarjetas en caso de falla no atribuible al usuario.
Consultar el saldo de tu tarjeta y también lo disponible como carga remota
Ingresar reclamos, quejas o sugerencias.
¿Dónde encontrar uno?
Puede ingresar a www.tarjetabip!.cl
Llamar al Call Center 600 73 000 73 y consultar por su lugar mas cercano

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